28 octubre 2005

Tono, politono, sonitono


Creo que uno ya se empieza a cansar de oír al queridísimo batracio de ninguna cordura al son de una melodiosa voz que nos habla de 4 sietes seguidos de la palabra "rana". Pues sí, es el famoso fenómeno de la rana loca.

Uno cree que los beneficios que esta clase de anuncios reportan para las empresas de nueva creación, cuyo negocio es el envío de mensajes sms, tienen que ser tan grandes que sólo de esta forma se entiende la repercusion de esta clase de espacios.

Compañías como Movilisto nos deleitan con canciones que sólo dicen brummmmm, brummmmm, o nos habla que un hombre del que ni se sabe el nombre y que le mira y le enloquece y uno entiende que eso es la moda, lo que se lleva en ese momento porque cuando cambias de canal se sigue hablando del mismo hombre y del mismo batracio...

Pero lo peor viene cuando esa melodía se convierte en el reclamo publicitario de distintas empresas que se dedican al "robo" a través de sms. Tanto si marcas el 7777 (acompañado de su musiquita), como al 7557, como al 4334 aparecen los mismos tonos. No me imagino yo a Nike utilizando la misma banda sonora en sus anuncios que Adidas, o anunciando las mismas zapatillas.

Aunque bueno, parece que va siendo la tónica general y si no que alguien vaya contando las marcas que promociona nuestro campeón Fernando Alonso.

Con esto lo que quiero decir es que es la creatividad la que debe premiar. Que 2 empresas sean capaces de promocionar sus productos pero sin tener que copiarse es posible. Que para conseguir que el negocio prospere hay que tener una idea distinta al resto y no empeñarse en parecerse al de al lado.

Los Andaluces

La publicidad está de luto... y es que ha muerto el anuncio de EITB en el que aparecía un andaluz soso, que hasta que no vió esta cadena de televisión no perdió la sosez.

El Gobierno de Andalucía, ofendido, ha pedido que se retire el anuncio y así se ha hecho... Para aquellos que se rieron con él y para los que todavía no lo han visto aquí os ofrecemos la oportunidad de verlo.

Esperamos que os guste.

25 octubre 2005

Estos son los autores

Somos 4 los miembros de estre blog que trataremos de analizar las campañas publicitarias del momento.

Iñigo Lezertua, estudiante de Comunicación Audiovisual, firma sus artículos como Inigo. Es un problema esto de no reconocer las ñ en algunos casos y además no queremos que nos dejen de leer nuestros amados seguidores del resto del mundo. Se perderían demasiado...

Lucio Terra es también estudiante de Comunicación Audiovisual. Venido desde el otro lado del charco, pone la nota de exotismo y un poco de cordura. Le conoceremos como El Contador.

Luego está Amaya Marín. Estudia Publicidad y firmará sus artículo como Amaya. Esperemos que no sea muy dura en sus críticas.

Por último, Ignacio Díaz. También estudia Publicidad y firma sus artículos como Nacho (otro que también se ha pensado mucho su seudónimo...).

Entre los 4 trataremos de hacer un espacio con humor, actualidad y sobre todo con las reflexiones que están a la orden del día. Esperemos que os guste y que hagáis todos los comentarios que os parece que merece la pena destacar.

Recibid todos el saludo de parte de los 4!

Nos presentamos

Los cuatro miembros de este grupo hemos creado este blog para que sea un punto de encuentro para los amantes de la publicidad. Aquí todos tendremos la misma voz y podremos opinar sobre los distintos anuncios que aparecen en los medios de comunicación.

Todas las semanas, Nacho y Amaya, nuestros especialistas, comentarán las mejores apariciones de la semana, con un sentido crítico agudo y objetivo. Tendremos también una sección a cargo de Lucio e Iñigo con un tono más informal.

Esperamos que este sea un espacio en el que todos podamos colaborar y en el que los visitantes tengan un utensilio útil para exponer sus conocimientos acerca de la Publicidad.

Empecemos por darnos un gustazo con un ejemplo de campaña brillante. De verdad que merece la pena.

Sean todos bienvenidos a El rincón de la Publicidad!