14 marzo 2008

Contaminación publicitaria


Llevo desde el día siguiente del último post pensando en cómo afrontar la dura tarea de este nuevo comentario. El caso es que me duele ver que la gente celebre la buena publicidad que hace Mediamerkt (voy a escribirlo mal no vaya a ser que me empuren otra vez...). Cómo puede alguien esbozar una sonrisa al llevar una bolsa rojo pasión en la que en el mejor de los casos llevas a un tío diciendo que yo no soy tonto!!! Siempre me asalta la duda de si el que no es tonto es el de la bolsa o el que la lleva. El caso es que la frase es redundante porque por todos es sabido que España es un país de listos.

Por eso, esta empresa en la que te devuelven el dinero sin que te dé tiempo a explicar que tu perro se comió el cable de la tostadora y que se te cayó 20 veces a la bañera cuando tú sólo querías decir qué modelo era el más parecido a ese que tenías, tiene un poder tremendo de enfocar las estacionalidades y cuando llega el verano poner al tío de las bolsas con un pantaloncito corto la mar de majo y cuando llega febrero pues poner a un tío con aspecto de militar diciendo que el día 23 todos los precios estarán por los suelos.


Que conste que me han fallado y han hecho que mi blog se retrase unos días pero es que estaba esperando a ver si hacían alguna campaña especial para el 11-M en plan "Reventamos el garito", o algo así...


Me parece que la publicidad se puede hacer de mil maneras pero me cuesta entender que una de esas maneras sean el estruendo y la poca clase. Yo puedo hacer ruido metiendo un elefante en una cacharrería o forrando todas las vallas y buzones de la ciudad de papelitos rojos con el eslogan de la temporada pero seguramente la repetición y la acomodación de la vista a esos titulares haga que pierdan la eficacia buscada.


Yo puedo entrar un día en una clase vestido de sevillana y dar una clase magistral pero todos se acordarán de aquel profesor que un día entró en clase vestido de sevillana y no de lo que les llegué a decir.


Por cierto, yo que sí que soy tonto voy a ver si les engaño y me aceptan en su grupo que necesito un teléfono nuevo que estoy seguro de que lo están deseando.