17 noviembre 2005

El espectador no es público pasivo


La publicidad debe estar siempre al servicio del humor y de la originalidad. El problema es que tenemos distintas concepciones, sentidos del humor y de la originalidad. Entiendo que hay anuncios que pueden resultar ofensivos por el tema hacia un público que debe decidir.
De todos los temas se ha hecho algún anuncio. Unos lo hacen de forma exagerada o incluso irónica. Otros utilizan el humor, la sutileza como su mejor herramienta. Está claro que se debe ser siempre respetuoso con todos aquellos que se puedan sentir ofendidos. Pero por qué no intentar hacer algo que guste ambas partes.
Considerar donde está la frontera es tarea de los espectadores.

3 Comments:

At noviembre 19, 2005 12:45 p. m., Blogger nacho said...

Sí, se me olvidó ponerlo. El anuncio fue retirado en Francia creo que porque tenía tintes religiosos y eso no lo permitieron porque Francia es un país laico que defiende la libertad de religión en todo momento.

Es curioso, lo han quitado por religioso. Increíble!

 
At noviembre 19, 2005 1:17 p. m., Blogger Álvaro Moreno said...

En Francia han llevado wl laicismo a sus más últimas consecuencias. El problema es que nosostros los vemos desde una perspectiva diferente. El caso es que allí, la religión pertenece sólo al ámbito privado, y está prohibido la manifestación religiosa pública.

Guay por el blog. ¿por qué no comentáis al hilo de esto el caso de la ETB y el pleito de la Junta de Andalucía con lo del andaluz soso? Daría para muchos comentarios.

 
At noviembre 20, 2005 1:30 p. m., Blogger nacho said...

Es que me parece tan exagerado... Quitar un anuncio por religioso!! Tienes razón Álvaro, cuando dices que las expresiones religiosas en público están prohibidas. Además no creo que ese anuncio ofenda a nadie, ni musulmanes, ni budistas... Como mucho serán los católicos los que deberían haberse quejado.
La publicidad a veces está loca pero otras veces queremos hacer que esté loca...
Gracias por los comentarios!!

 

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