28 octubre 2005

Tono, politono, sonitono


Creo que uno ya se empieza a cansar de oír al queridísimo batracio de ninguna cordura al son de una melodiosa voz que nos habla de 4 sietes seguidos de la palabra "rana". Pues sí, es el famoso fenómeno de la rana loca.

Uno cree que los beneficios que esta clase de anuncios reportan para las empresas de nueva creación, cuyo negocio es el envío de mensajes sms, tienen que ser tan grandes que sólo de esta forma se entiende la repercusion de esta clase de espacios.

Compañías como Movilisto nos deleitan con canciones que sólo dicen brummmmm, brummmmm, o nos habla que un hombre del que ni se sabe el nombre y que le mira y le enloquece y uno entiende que eso es la moda, lo que se lleva en ese momento porque cuando cambias de canal se sigue hablando del mismo hombre y del mismo batracio...

Pero lo peor viene cuando esa melodía se convierte en el reclamo publicitario de distintas empresas que se dedican al "robo" a través de sms. Tanto si marcas el 7777 (acompañado de su musiquita), como al 7557, como al 4334 aparecen los mismos tonos. No me imagino yo a Nike utilizando la misma banda sonora en sus anuncios que Adidas, o anunciando las mismas zapatillas.

Aunque bueno, parece que va siendo la tónica general y si no que alguien vaya contando las marcas que promociona nuestro campeón Fernando Alonso.

Con esto lo que quiero decir es que es la creatividad la que debe premiar. Que 2 empresas sean capaces de promocionar sus productos pero sin tener que copiarse es posible. Que para conseguir que el negocio prospere hay que tener una idea distinta al resto y no empeñarse en parecerse al de al lado.