09 noviembre 2005

Esto va de nacimientos


El caso es que ahora se están poniendo de moda los nacimientos. Con la llegada de la nueva temporada en televisión, Canal+ ha pasado a ser un canal completamente de pago y, en su lugar ha surgido Cuatro. El día 7 de noviembre nació como una cadena que conservaría el mismo talante del nuevo canal de pago. A las 20:44 se produjo una desconexión y el cambio de una cadena a la otra.

Su primer día de emisión apenas duró 3 horas y 16 minutos pero se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. En ese tiempo hubo 55 anuncios, que apenas duraron 18 minutos en total. Además, de esas inserciones conviene decir que 13 correspondieron a Sogecable, empresa que maneja la nueva cadena. El resto de anunciantes que decidieron aparecer ese día en Cuatro apenas repetían sus anuncios pero no creo que fuese por miedo a no ser vistos. Me parece que un canal de televisión, por muy nuevo que sea, siempre crea expectación y más si se promociona de la manera que éste se había promocionado y ver que marcas como Audi habían apostado por esa cadena y que apenas contase con un anuncio me chocó. Para algo había apostado por esa cadena digo yo, ¿o no habían querido arriesgar?

Puede que sea la política de la cadena no incluir mucha publicidad pero tampoco espero que sea saturarla con la publicidad que más les interesa, la publicidad propia. Además, puestos a pedir, espero que mantengan sus principios de publicidad inteligente y que nos pongan espacios dedicados a festivales como hacía la anterior cadena.