09 noviembre 2005

Fallece Alfonso de Zunzunegui, uno de los pioneros de la publicidad en España



El publicista Alfonso de Zunzunegui Redolat falleció el pasado domingo en Madrid, a los 74 años de edad. Zunzunegui, abogado y empresario de formación fue uno de los pioneros de la publicidad en España. No en vano, fue uno de los fundadores de una de las primeras agencias de publicidad en España: Alas Publicidad, donde accedió al cargo de director general en 1951. Más tarde, en 1962 fundó Red de Publicidad Exterior, empresa pionera en la publicidad exterior en España. Esta red de empresas abarcaba a grandes agencias de publicidad como Transred, Panorama, Red de Exclusivas, Expo-Red, Merca-Red, Publimetro, Red Argentina y Red de México.

Fue el primer presidente por elección de la Junta Central de Publicidad y fundador y presidente de diversas asociaciones profesionales como la Asociación de Medios Publicitarios de España y de la Asociación Española de Publicidad Exterior. En su calidad de experto en el sector entró en contacto con la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992, a fin de gestionar la publicidad estática en el recinto de la Muestra.

1 Comments:

At junio 03, 2006 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recién veo este blog pero ya me habían dado la noticia. Un saludo para toda su familia desde Lima, Perú.
Por intermedio suyo pude ser alumna del ICS de Aravaca (II Curso de la Comunicación Social). Además fue mi primer contacto con el mundo de la publicidad en España cuando llegué en 1980.
Saludos,
MARIA ROSA LOHMANN

 

Publicar un comentario

<< Home