09 noviembre 2005

La publicidad más sabrosa

El programa de Karlos Arguiñano es el líder del product placement. según un estudio de TNS Sofres, Karlos Arguiñano genera en su programa impactos por valor de casi tres millones y medio de euros, y Telecinco es la que más abusa de estas prácticas. Este tipo de acciones tienen el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes, pero en cuanto a legislación nacional y comunitaria, la cosa no está tan clara.
La utilización del emplazamiento de productos durante el desarrollo de programas es una práctica habitual y creciente en todo el mundo. De un primer análisis se desprende que los programas con mayor índice de apariciones publicitarias en su interior son los especializados. Así Bricomanía y Bricogarden, en sus cuatro emisiones respectivas en el mes de septiembre, contaron con 63 y 58 presencias cada una. Si estas cifras las convertimos en tiempo de presencia comprobamos que en el caso de Bricomanía lo estuvieron durante 35 minutos y en el de Bricogarden durante 30 minutos.

Telecinco es la cadena con más promedio de presencias de las generalistas que emiten en abierto, con una media de 51 presencias. El programa de Karlos Arguiñano, en tu cocina, y Bricomanía, lideran este ránking con 83 y 63 presencias, respectivamente, seguidos muy de cerca por Decogarden, con 58. Teniendo en cuenta que los tres programas pertenecen a BaiNet, la productora de Karlos Arguiñano, el cocinero vasco se está convirtiendo rico, rico. Buen provecho, Karlos.

2 Comments:

At noviembre 17, 2005 8:24 p. m., Blogger amaya said...

Con el product placement se trata de llegar a los públicos, y donde mejor que en los telespectadores de un programa. Si conoces el público del producto y este es justo el de un programa de televisión, habrás dado con lo que desea cualquier anunciante...q el 100% de su audiencia sea público objetivo. Por mucho que paguen a Karlos, ellos se hacen más ricos !!!

 
At noviembre 20, 2005 1:25 p. m., Blogger nacho said...

El caso es que el product placement es una herramiento muy útil sobre todo para marcas que ya tienen un cierto reconocimiento. Que Arguiñano de promoción con su quesera a García Baquero es un negocio muy rentable. Sale ganando Arguiñano y su programa porque les dan dinero, sale ganando García Baquero porque su producto lo anuncia un personaje conocido pero sobre todo sale ganando porque se asocia una marca conocida o una persona conocida, lo que hace que el círculo siga creciendo. Eso sí, me imagino que la broma no será barata...

 

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