17 noviembre 2005

Nueva publicidad


Cada vez la publicidad va teniendo mayores funciones en el mundo de la comunicación. Un acto que antes se veía destinado a tan sólo unos pocos ahora crece en número de clientes a gran velocidad. Resulta curioso ver que existen gráficas para todo tipo de situaciones (un festival de cine fantastico, por ejemplo). Pero más curioso resulta la importancia que a este fenómeno le están dando las ONG´s. Ahora mismo, no se me ocurre ninguna que no trate de ocupar una mayor cuota en el mercado. Además resulta ser una publicidad difícil sobre todo en algunos casos.

Aprovechando que son instituciones generalmente sin ánimo de lucro y con pocos recursos económicos tratan de tener la mejor publicidad del mundo, la que les distinga del resto, al menor precio, también del mundo. Y eso es bastante difícil, creo yo.

Todos debemos saber de la capacidad de la publicidad pero también de sus limitaciones. Esto da para pensar que una buena idea puede surgir en cualquier momento pero que esa buena idea también puede no ser útil para ese cualquier momento.