07 diciembre 2005

Tres blogs sobre publicidad

Título: Mis tres sitios preferidos

Es difícil hacer una post sobre otros weblogs relacionados con el tema, ya que en mi opinión, creo que hay varios que están bastante más trabajados que el nuestro. Los que voy a comentar, son buenos y no tan buenos pero algo tiene cada uno de ellos. Al finalizar cada comentario realizare una valoración que va del 1 al 5 (cinco es la máxima puntuación):

-Lo primero que valoraré será la constancia con la que escriben, su actualización.Creo que es importante la actualización en un blog, y sobre todo en publicidad, pues diariamente suceden nuevas noticias, aparecen nuevos anuncios, etc... y todo esto se puede comentar en el blog.

-Lo segundo la calidad de los comentarios.Es importante que los comentarios hablen de temas de actualidad, y si se habla de algo del pasado que tenga un sentido. También es importante lo documentado que este el post y los enlaces que haya en él.

-En tercer lugar, el uso de imágenes.Las imágenes hacen llamativo al blog y a los post. A su vez lo hacen más apetecible para leer. También valoraré la concordancia de las imágenes con el tema del post.

-Por último, los blog rolls (enlaces, páginas de interés...).Los blogs:

Nueva Publicidad

URL: http://nuevapublicidad.blogspot.com/

Descripción y crítica:

Este es un blog completo, habla de diversos temas y todos relacionados con la publicidad. Fue creado para esta asignatura en el año 2003 y todavía sigue escribiéndolo. Su autor, Ignacio, escribe con frecuencia y lo va renovando. Está bien porque no solo se centra en anuncios, si no que también habla de noticias del sector, critica obras hechas por otros autores... Dentro de sus artículos podemos ver diversos enlaces que hacen que la navegación sea más completa. Además los blog rolls están llenos de información de páginas de interés en el sector y también tiene añadidos otros blogs no relacionados, pero que supongo, tendrán importancia para él, estos blogs rollos los clasifica en: Post anteriores, Enlaces (dentro de este se encuentra Agencias, Publicidad e Interesantes), Conóceme, Contacto, Usuarios on-line y Noticias anteriores. Es original el hecho de que haya añadido un programa que valora el blog y le pone un precio, además da la oportunidad de que otros valoren en él sus blogs. En mi opinión debería añadir alguna imagen más, pero por lo demás creo que este blog es muy bueno.

Los Pros: Es un blog bastante completo sobre el sector publicitario y tiene muchas páginas de interés.

Los Contras: En mi opinión le falta alguna imagen e igual sobran esos enlaces a blogs que no tienen nada que ver con la publicidad. También creo que le falta un buscador.

Puntuación: 5


AdSpot

URL: http://adspot.blogia.com/

Descripción y crítica:

Este segundo blog también habla sobre pubicidad. También está escrito por alumnos de la universidad. En este caso son cuatro alumnos.Sus autores han tomado como nicks nombres de agencias opersonajes relacionados con la publicidad, esto no me parece buena idea ya que puede llevar a confusión y en los blog rolls puedes pensar que ese enlace nos lleve a la página principal de esa agencia o personaje y no es así.Sobre el contenido creo que es bueno, se centra también en temas relacionados con la publicidad y tocando los diversos temas, noticias...Creo que a varios de los post de esta página les faltan enlaces, lo cual impide profundizar en temas y conocer más sobre lo que se está hablando.Los blogs rolls de esta página están divididos en: Temas( los cuales muchos de ellos el contenido está vacio),Archivos que contiene: Premios ( relacionados con el sector), + Publicidad, Buscadores, Agencias y Ad blogs (blogs sobre publicidad). Por ultimo encontramos una herramienta que es una página de estadisticas y que cuenta las entradas que hay en el blog, quien la hace, desde donde, hay un grafico que muestra las entradas de cada día, etc... Creo que esto es algo bueno que les diferencia de los otros dos blogs y que es interesante para ellos y para conocer quienes se interesan por su página.

Los Pros: Sabe cebtrarse en el tema. Además en sus blog rolls encontramos blogs escritos en inglés lo cual nos da la opotunidad de conocer la opinión y la publidad de otro país.

Los Contra: Creo que les faltan enlaces dentro de los post. Además hay muchos blogs rolls vacios y otros están poco especificados con lo que enlazan, es el caso de “spot: radio, gráfica, tv...” el cual te manda a la página principal de Anuncios.

Puntuación: 4


Ad Blather

URL: http://garicruze.typepad.com/ad_blather/

Descripción y crítica:

Este blog en un blog escrito en inglés, aunque la verdad, hay poco escrito. Casi todo son imágenes de campañas publicitarias acompañadas por un título que explica las imágenes. Su creador es Gari Cruze, y en el aprovecha para dar a conocer sus trabajos por medio del blog roll titulado “Blatherer”. Creo que estaría bien que los acompañara de algo de texto explicándolos o añadiendo a su lado el briefing para entender mejor esos anuncios. En sus post, por tanto, no hay ningún enlace.Los blogs rolls de su página se dividen en: Submit your ads, Blatherer, Header graphic, The work, Blogs, News, Tres Cool, Categories y Good reads (más anuncios).Esta página también tiene un enlace a una página de estadísticas para ver el número de personas que han visitado el blog, pero es menos completo que el de AdSpot.

Los Pros: Tiene muchas imágenes y también muchos enlaces en los blog rolls.

Los Contras: Creo que esta página ganaría mucho si tuviese explicaciones en cada post, ya que muchos anuncios son difíciles de entender sin un comentario.

Puntuación: 2

9 Comments:

At diciembre 08, 2005 3:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenos sitios! Ad Blather y Nueva Publicidad siempre han sido de mis favoritos.

 
At diciembre 08, 2005 6:15 p. m., Blogger nacho said...

Creo que tienes razón ya que un blog debe contener tanto imágenes como enlaces pero no debemos olvidar que, en ocasiones, es muy importante un texto que nos explique la situación, por qué se lleva a cabo una campaña puesto que permite una mejor comprensión.
Hay veces que ves blogs con sólo imágenes y hechas de menos alguna explicación. Sobre todo en campañas de marketing directo creo que merece la pena explicar el contexto para comprender el verdadero sentido de la campaña.

 
At junio 20, 2008 4:28 a. m., Blogger Goyret said...

Coincido dos de los mejores, muy buenos contenidos

 
At agosto 14, 2008 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me gustaria que hablaras de este sitio
http://puydi.net/
dicen que es bueno en cuento a publicidad

 
At enero 23, 2010 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les dejo una impresionante guía de medios especializados creada por mediosyempresas.com sin dudas para estar al día con los temas de publicidad en el mundo.
http://www.mediosyempresas.com.ar/index.php?acc=5

 
At agosto 05, 2010 2:07 a. m., Anonymous inmuebles said...

Al hacer una visita a este maravilloso blog donde yo estaba muy contento de haber tenido el conocimiento de otras enriquecer diversos. Seguir jugando así trabajar para que la gente puede tener la oportunidad de adquirir esta información.

 
At abril 23, 2012 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://xpan.grupodisenoypublicidad.com | X-pan Display | La nueva estructura modular: sólida, ligera, manejable, reutilizable, polivalente y fácil de montar

 
At noviembre 19, 2012 5:00 p. m., Anonymous Publi en internet said...

¿Conoces el blog Publi en Internet?

 
At diciembre 28, 2012 4:00 p. m., Blogger IEMEC said...

http://www.facebook.com/indraemece?ref=notif&notif_t=fbpage_fan_invite

http://beatingcreativo.blogspot.com.es/

 

Publicar un comentario

<< Home