07 diciembre 2005

Tres maneras de tratar la publicidad

Aquí os presentamos tres páginas en las que se trata de diferente manera la publicidad. En la primera se centra en la música que utiliza los anuncios como reclamo, en la segunda se centra en la calidad de los anuncios, es decir, los mejores anuncios reunidos en una misma página. Por último, la publicidad vista desde un punto de vista empresarial.
Tres páginas distintas y tres modos de tratar la publicidad que espero que os resulte útil. A disfrutar.

TV Spot (puntuación: 7)

URL: http://tvspot.blogspot.com/

En este blog se describen y se analizan los anuncios más esperados y los que más impacto crean en la TV. Lo interesante y lo original de este blog es que se centra en las canciones que se utilizan en los anuncios que se presentan en ella. De hecho, si miramos el archivo, podemos ver que en agosto de 2004, cuando se abre esta blog, se centra en las canciones que se utilizan en anuncios, promos y demás productos publicitarios en la TV. Asimismo, establecen relaciones en canciones que se han utilizado en determinadas películas y que a su vez, han servido como banda sonora en algún anuncio posteriormente. La página ha seguido una ligera evolución y con el tiempo se ha centrado más en las propias canciones que se utilizan en los spots.

Estaremos de acuerdo en que la música que se utiliza en un anuncio o en un spot es tan importante como la imagen, porque la música debe ser el primer reclamo para el espectador. De hecho, si le damos unas pocas vueltas a la cabeza nos damos cuenta de que los anuncios más conocidos, los más míticos, aquellos que después de mucho tiempo permanecen en nuestra memoria, son fácilmente identificables por la música que utiliza. Asimismo, muchas canciones son recordadas por formar parte de algún anuncio. Es más, si a alguien le cabe alguna duda que escriba en el buscador de su Kazaa o Emule la palabra anuncio y ya verá lo que le sale…
Lo curioso de que se centre en las canciones de los anuncios es que en el mismo blog tenemos la oportunidad de descargar la canción en diferentes formatos: mp3, tono, politono… Sin duda una manera original de autofinanciar el blog.
Por otra parte, la escritura no es excesivamente brillante ni original. Es más, en ocasiones puede resultar demasiado rebuscado con oraciones demasiado largas, con continuos datos dentro de más datos…Además, como uno de los pocos puntos negativos es que el autor en los posts debería ser algo más critico. No toda la publicidad es buena…
Uno de los puntos más fuertes es la cantidad de enlaces que tiene tanto a diferentes cadenas de televisión como a otros blogs que se dedican al mismo tema, por lo que si buscamos un determinado contenido sobre publicidad, este blog es buen punto de arranque. Uno de los mejores ejemplos es Musique de Pub una web francesa (en francés) que analiza la música que se utiliza en publicidad.
Otro aspecto destacable de este sitio es su buena presencia visual. El blog está bien ilustrado con fotografías interesantes y una imagen bien estructurada, lo que la convierte en más atractiva. Sin duda, es un blog atractivo desde el punto de vista visual.


Los mejores anuncios de la TV /Best ads on TV.com (8'5)

URL: http://www.bestadsontv.com/main.php

Si realmente hay algún lugar donde podemos encontrar los mejores anuncios de la TV ese es “Best ads on TV.com”. En esta web encontramos los mejores anuncios de la TV de todo el mundo. En ella, disponemos de un extenso archivo desde el año 2000 en el que se seleccionan los mejores anuncios de cada mes. Asimismo tenemos una sección en la que se muestran los anuncios que han sido premiados por la propia página web: Los BestAdsonTV Awards. Recomiendo vivamente que la visitéis porque el nivel de los anuncios es genial.
Además de tener la posibilidad de ver los anuncios (por cierto, sin tener que esperar una eternidad para descargarlos) con cada anuncio disponemos de interesante información, como la agencia que ha desarrollado el anuncio, los creativos, la empresa, el país… en fin, todo lo que tiene interés para un publicista.
La página web tiene un menú de navegación horizontal que nos permite acceder con sencillez y rapidez a todas las secciones que componen la página, permitiendo una navegación sencilla y clara. Este menú de navegación está compuesto por: últimos anuncios, noticias, premios, archivos, suscripciones y contacto. Además, la web tiene un diseño muy atractivo, que invita a participar en él.
Como único punto en contra: la página solo se encuentra en inglés.





Nuhuati (7)

URL: http://nuhuati.zoomblog.com/

Este blog resulta bastante interesante por sus contenidos. El autor no se centra exclusivamente en las mejores campañas publicitarias, ni en los spots más espectaculares sino que sigue unas pautas para que, en su opinión, funcione mejor una empresa. De hecho tiene un artículo bastante extenso pero muy interesante sobre algunas directrices que debe seguir un joven empresario emprendedor. Quizá en este caso no se centre exclusivamente en la publicidad, es decir, su contenido 100 x 100 no es la publicidad, pero entiende la publicidad como una parte indispensable del funcionamiento de una empresa. Por ello creemos que debe estar en nuestro blog.

En mi opinión el diseño no es tan atractivo como los dos blogs anteriores que he analizado y, aunque es relativamente atractivo, creo que la primera impresión que causa se puede mejorar. Asimismo, a primera vista despista un poco y no sabemos muy bien de qué trata este blog.
Creo que es un blog interesante que se debe visitar y tomárselo con un poco de paciencia y explorar sus entresijos.

3 Comments:

At diciembre 09, 2005 11:11 a. m., Anonymous tvspot said...

Una excelente crítica. ;)

Un saludo

 
At diciembre 09, 2005 6:50 p. m., Anonymous Javi Guardiola said...

Vaya, vaya. Me alegro que os guste. Intentaré ir a por el quinto sol. :)

Por cierto no conocía este blog y me está gustando mucho.

 
At septiembre 12, 2006 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

CHON: esta es un blog que me ayudo mucho para mis actividades en la escuela, ahora que la termine puedo decir que es de fiar para cualquier tema relacionado en el campo de la comunicacion saludos

 

Publicar un comentario

<< Home