11 enero 2006

El poder de una imagen consolidada

Pasadas las Navidades llega la cuesta de enero y el periodo de rebajas. Las marcas buscan vender a precio de saldo aquello que no han podido vender durante el año. Las cosas medianamente caras pasan a precios razonables y las cosas caras siguen siendo caras.

Estas marcas buscan la forma de que todos nos enteremos de que están que tiran la casa por la ventana. Para ello recurren a la publicidad. Pero es una publicidad que a uno le llega. Consiste en gran cantidad de papel, de color cuanto más llamativo posible mejor y eso multiplicado por cada escaparate. Vaya, ya se que uno no se nada del otro mundo pero es que yo creo que llega a sobrar tanto papel por ahí. Todos sabemos que llega la época del descenso en los precios pero nos anuncian grandes rebajas y cuando encontramos aquello que buscábamos nos damos cuenta de que la rebaja es del 8%. "Para eso -piensa uno- podían ahorrarse tanto papel.

Con esto me refiero a que la publicidad, en cualquier modalidad que se precie, debe servir para algo y si no mejor no hacer. Y si no, que intenten llegar al nivel de Zara, donde la imagen cobra su mayor razón de ser.

1 Comments:

At enero 16, 2006 1:17 p. m., Blogger Eva Sanagustín said...

Nacho,
como dices los anuncios de Zara para las rebajas son de lo mejor que "ver" entre tanto porcentaje sin sentido. Permíteme dar algunos ejemplos gráficos.
Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home