14 marzo 2008

Contaminación publicitaria


Llevo desde el día siguiente del último post pensando en cómo afrontar la dura tarea de este nuevo comentario. El caso es que me duele ver que la gente celebre la buena publicidad que hace Mediamerkt (voy a escribirlo mal no vaya a ser que me empuren otra vez...). Cómo puede alguien esbozar una sonrisa al llevar una bolsa rojo pasión en la que en el mejor de los casos llevas a un tío diciendo que yo no soy tonto!!! Siempre me asalta la duda de si el que no es tonto es el de la bolsa o el que la lleva. El caso es que la frase es redundante porque por todos es sabido que España es un país de listos.

Por eso, esta empresa en la que te devuelven el dinero sin que te dé tiempo a explicar que tu perro se comió el cable de la tostadora y que se te cayó 20 veces a la bañera cuando tú sólo querías decir qué modelo era el más parecido a ese que tenías, tiene un poder tremendo de enfocar las estacionalidades y cuando llega el verano poner al tío de las bolsas con un pantaloncito corto la mar de majo y cuando llega febrero pues poner a un tío con aspecto de militar diciendo que el día 23 todos los precios estarán por los suelos.


Que conste que me han fallado y han hecho que mi blog se retrase unos días pero es que estaba esperando a ver si hacían alguna campaña especial para el 11-M en plan "Reventamos el garito", o algo así...


Me parece que la publicidad se puede hacer de mil maneras pero me cuesta entender que una de esas maneras sean el estruendo y la poca clase. Yo puedo hacer ruido metiendo un elefante en una cacharrería o forrando todas las vallas y buzones de la ciudad de papelitos rojos con el eslogan de la temporada pero seguramente la repetición y la acomodación de la vista a esos titulares haga que pierdan la eficacia buscada.


Yo puedo entrar un día en una clase vestido de sevillana y dar una clase magistral pero todos se acordarán de aquel profesor que un día entró en clase vestido de sevillana y no de lo que les llegué a decir.


Por cierto, yo que sí que soy tonto voy a ver si les engaño y me aceptan en su grupo que necesito un teléfono nuevo que estoy seguro de que lo están deseando.

10 Comments:

At marzo 23, 2008 4:27 p. m., Blogger Tania said...

Enhorabuena por el blog!
A mí también me encanta el mundo de la publicidad y no puedo entender como la gente se parte el culo viendo ese anuncio y dice que
es buenísimo...En fin...
Si quieres intercambiar opiniones sobre publicidad:
espacioblog.com/el-rincon-de-la-expresion
(no tienes que tener ninguna cuenta)

 
At marzo 25, 2008 4:35 p. m., Blogger tomas0807 said...

Me encantan tus articulos, los sigo cada dia y te sales!!!

Entra a mi blog, dia a dia actualizado -> http://tierrailerda.blogspot.com/

Nos vemos!! ;)

 
At marzo 29, 2008 6:54 p. m., Blogger Tania said...

Desde que descubierto tu blog, no paro de leerme tus publicaciones, me parecen muy buenas.Soy estudiante de Publicidad y aún estoy empezando en esto del blog,pero estoy aprendiendo mucho.
Tengo que escribir para las prácticas de carrera sobre blogs interesantes y sin duda aparecerá el tuyo :)(échale un vistazo)
Sigue así.Espero tu próxima actuaización con impaciencia y espero lograr algún día un blog tan fresco y original como este.

 
At abril 01, 2008 3:46 a. m., Blogger Autor said...

Hola ke tal... Ultimamente he estado leyendo Blogs de todo tipo... y los de publicidad ahora han llamado mi atencion.

Tal vez necesite de tu opinion y la de tus lectores para ke me ayuden a publicitar un nuevo proyecto ke apenas he estado comenzando con un amigo mio.

Veo ke todo mundo pone links a sus blogs en el comentario, eso es bueno para la publicidad?

Mis Blogs al momento son cosas "personales" pero divertidas para mis amistades... pero si kieren leer alguno para kitarse lo aburrido de la red, clik a mi perfil y ahi veran mis blogs.

Saludos.

 
At abril 01, 2008 10:01 a. m., Blogger nacho said...

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios y por dejarme por aquí vuestros links.

La verdad es que estás cosas animan a seguir escribiendo y a crear un ambientillo muy bueno.

Nos seguimos viendo!

 
At mayo 20, 2008 9:47 a. m., Blogger Victor Alejandro said...

a mi no me parece tan malo. Creo que esto va por el lado en que se apuesta que la publicidad ( por lo menos la tradicional ) se entiende que engaña (para nada sincera y para nada contacta con el consumidor) y no engancha. Y es fácil de percibir siempre el doble mensaje.

Pero si uno hace caso a ese "No soy tonto", y va a mediaMARKT y ve que los precios realmente son los más bajos de ese sector.

Asi que me parecen finalmente efectivos. La publicidad no tiene que ver con grandes creatividades o mostrar las idea más original del mundo. Simplemente tiene que ser eficaz y me parece que Mediamarkt y su agencia ( que no la conozco ) lo han podido hacer o por lo menos posicionar.

Si la publicidad producida está en coherencia con el producto, y el consumidor/comprador/target, para qué se necesita vestir de sevillano.


saludos

 
At septiembre 28, 2008 10:43 p. m., Blogger Jose said...

nhttp://machucalo.blogspot.com/ vendo enlaces de publicidad y baners

 
At febrero 03, 2010 5:09 a. m., Anonymous Buzoneo Barcelona said...

La publicidad en cuestión no me parece tan mala ni tampoco una maravilla, creo haber visto en estos años peores publicidades que esta

 
At junio 07, 2010 11:40 p. m., Anonymous Inventia said...

¡Hola! ¿qué tal? Soy una casi-licenciada en publicidad y rr.pp. que es principiante en este asunto de los blogs. Y el tuyo me ha parecido uno de los más interesantes :)

Sobre el asunto "mediamerkt", tengo que decir que no estoy de acuerdo (en parte) con Victor P. La publicidad de "Mediamerkt" sí que es efectiva, porque engancha a la gente. Pero por esa regla de tres, todos los programas tele-basura del corazón también son efectivos porque enganchan a la gente. Y las cadenas se respaldan diciendo que dan a la sociedad lo que ésta quiere. ¿realmente es cierto? ¿la gente sabe lo que quiere? ¿la gente ha probado otra cosa que no sea el opio del pueblo?

Pienso que "Mediamerkt" ha hecho lo mismo que los programas del corazón, y que ha optado por lo fácil (desde el punto de vista creativo, y no el comercial).

Hay anuncios que no son creativos, y que funcionan, pero el mix perfecto para alcanzar una buena cuota de mercado es combinar los dos elementos (efectividad y creatividad). Eso sí, debo recordar que hay anuncios no creativos que también son ofensivos, como por ejemplo, varias campañas de "mediamerkt". Aquí adjunto el enlace:

http://www.facua.org/facuainforma/2006/24mayo2006dos.htm

¡Espero que os sea interesante! Salu2 :D

 
At julio 24, 2010 4:18 a. m., Blogger ¿El huevo o la gallina? said...

Hola, muy interesante tu blog... te invito a visitar www.quefueprimero.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home