Muerte por éxito, decepción o aburrimiento

Llevo unas semanas, puede que incluso llegue al mes, que por no salir demasiado de la oficina me pongo el hilo musical. El caso es que trabajo en un edificio donde tras todas las puertas encuentras empleados. El dentista al lado de la Delegación de Hacienda o la agencia de publicidad entre la clínica Svensson de crecepelo y el abogado.
Pues como podéis imaginaros con la pluralidad de caracteres que en esta casita nos encontramos, el hilo musical debería tener unas cuantas memorias para agradar en mayor o menor medida a sus residentes.
Pues no, el hilo tiene 4 memorias. Dos de música (RNE clásica y Kiss FM) y otras dos de noticias (la COPE y Onda Cero). El caso es que como la música clásica no me llama y kiss fm pone unas 20 o 25 veces cada canción al día pues me decidí, al tercer o cuarto día de enchufar a mi compañero ambiental, a escuchar las noticias. Además de esta forma, como ahora no me da tiempo a salir mucho a la calle pues por lo menos me enteraba de lo que pasaba ahí fuera.
Escucho Carlos y Julia en la Onda y desde casi el primer día que descubrí esta tecnología del hilo musical me iba a descubrir que muchos de los anunciantes de hoy en día dan miedo.
Resulta que todas estas cadenas nacionales tienen desconexiones para informativos y cosas así cada hora aproximadamente. Pues resulta que cada hora escuchas las mismas 4 ó 5 cuñas de la empresa de electrodomésticos, de ropa, de calzado y de venta de pisos.
Claro, al principio te sorprende, te parece novedosa e incluso pasadas unas repeticiones puedes sorprender a tus amigos recitándoles de memoria el anuncio. Pero pasada esa fase eufórica en la que todos ven en tí un ídolo, el anuncio empieza a cansar, ya no lo oyes con las mismas ganas y, si haciendo gala de una planificación muy completa, como acaba siendo, siguen poniendo la cuña de marras, pues resulta que decides que la lavadora, los pantalones, las zapatillas y el atico los va a comprar Rita.
Y es que yo creo que una planificación de medios debe estar hecha con cabeza y de manera meticulosa. Uno invierte en los medios haciendo publicidad con un objetivo, generalmente, aumentar las ventas, y por ello debemos saber a quién dirigirnos, con qué frecuencia, qué es lo que quiere nuestro público... y eso se sabe después de una carrera y de pensar un ratillo no a base de poner más dinero en la mesa que el de al lado.
Y es que, lo poco gusta, lo medio encanta porque acostumbra y lo mucho cansa.
Pues como podéis imaginaros con la pluralidad de caracteres que en esta casita nos encontramos, el hilo musical debería tener unas cuantas memorias para agradar en mayor o menor medida a sus residentes.
Pues no, el hilo tiene 4 memorias. Dos de música (RNE clásica y Kiss FM) y otras dos de noticias (la COPE y Onda Cero). El caso es que como la música clásica no me llama y kiss fm pone unas 20 o 25 veces cada canción al día pues me decidí, al tercer o cuarto día de enchufar a mi compañero ambiental, a escuchar las noticias. Además de esta forma, como ahora no me da tiempo a salir mucho a la calle pues por lo menos me enteraba de lo que pasaba ahí fuera.
Escucho Carlos y Julia en la Onda y desde casi el primer día que descubrí esta tecnología del hilo musical me iba a descubrir que muchos de los anunciantes de hoy en día dan miedo.
Resulta que todas estas cadenas nacionales tienen desconexiones para informativos y cosas así cada hora aproximadamente. Pues resulta que cada hora escuchas las mismas 4 ó 5 cuñas de la empresa de electrodomésticos, de ropa, de calzado y de venta de pisos.
Claro, al principio te sorprende, te parece novedosa e incluso pasadas unas repeticiones puedes sorprender a tus amigos recitándoles de memoria el anuncio. Pero pasada esa fase eufórica en la que todos ven en tí un ídolo, el anuncio empieza a cansar, ya no lo oyes con las mismas ganas y, si haciendo gala de una planificación muy completa, como acaba siendo, siguen poniendo la cuña de marras, pues resulta que decides que la lavadora, los pantalones, las zapatillas y el atico los va a comprar Rita.
Y es que yo creo que una planificación de medios debe estar hecha con cabeza y de manera meticulosa. Uno invierte en los medios haciendo publicidad con un objetivo, generalmente, aumentar las ventas, y por ello debemos saber a quién dirigirnos, con qué frecuencia, qué es lo que quiere nuestro público... y eso se sabe después de una carrera y de pensar un ratillo no a base de poner más dinero en la mesa que el de al lado.
Y es que, lo poco gusta, lo medio encanta porque acostumbra y lo mucho cansa.
29 Comments:
Hola Nacho!
Me ha alegrado ver un nuevo post.
Muy simpática la anécdota. Y sí, es cierto que las cuñas publicitarias se repiten tanto que en lugar de impactar llegan a aburrir.
La radio tiene el pequeño problema de la fugacidad, pero una cosa es practicar la repetición y otra es repetir los mismos anuncios hasta lograr todo lo contrario de impacto.
La verdad es que no solía escuchar mucho la radio, pero ahora por rutina en el trayecto casi siempre,y vamos que ya casi me sé todos los anuncios...
Nunca mejor dicho que los de medios planifiquen mejor!
Un saludo!
Me gusta bastante tu blog nacho, la verdad q esta muy bien..
echale un vistazo a este a ver q bte parece..
http://elrincondelpublicista.blogspot.com/
Saludos y sigue así..
Muy bueno el BLOG!
Felicitaciones
Saludos
Juancho 21
Estimados señores,
Nos interesa mucho hacerles llegar información de nuestro premio Iberoamericano CARACOL DE PLATA y nos encantarìa enviarles anuncios de TV, imàgenes de impresos que han sobresalido durante las pasadas 8 ediciones anuales que se han llevado a cabo.
Les rogamos hacernos llegar su email para poder estar en contacto y al mismo tiempo los invitamos a conocer màs acerca de nuestro reconocimiento a travès de www.caracoldeplata.org
De antemano muchas gracias y quedo a sus òrdenes.
Elena Rivera
Gerente
Caracol de Plata , A.C.
Cd. De Mèxico
(52-55) 5281-1516
tinyadvertising.blogspot.com
Es como cantar una cancióon de memoria
piero piero es el mejor conlchon
muy buen blog. yo tambien tengo un blog de publicidad muy copado si queres pasate! www.competenciapublicitaria.blogspot.com
Hola Nacho, la verdad tu blog es bastante bueno y escribes sobre temas que son de mi interés, es por eso que necesito de tu ayuda para que me aconsejes en que debería hacer con mi blog. échale un vistazo por favor
www.themonsterink.com
Saludos! y suerte
Genial! Anecdota
Saludos
la planificación como la creatividad son los rieles principales.
hay que conocer muy bien a quien nos dirijimos, pero hay que tener la suficiente persuación para comunicar, cosa que los planificadores no tienen.
es una simbiosis.
me interesa el blog asi que voy a pasar seguido.
un abrazo.
Hola
Aumenta tu trafico en 7 dias pincha aqui
muy buena reflexión en la última frase.
HOLA, SOY ESTUDIANTE DE PUBLICIDAD Y M ENCANTA VER COSAS POR INTERNET INTERESANTES. SUELO VER VUESTRA WEB Y HE VISTO UNA COSILLA QUE AÚN NO ES FAMOSO PERO QUE PARECE QUE PUEDE TENER TIRADA. ES PARA UN CONCURSO DE IBANESTO.
OS LO DEJO Y LO PUBLICAIS SI QUERÉIS VALE?
PÁGINA ESTUPENDA LA VUESTRA!
UN SALUDO
http://es.youtube.com/watch?v=fVMGJ7AeZnA
Hola qu tal buscando en google he visto una web bastante particular de una agencia española del norte... por lo menos hace algo distinto al resto
www.porunanavidaddiferente.com
Estamos interesados en hacer intercambio de links, ya que tenemos los mismos gustos por el diseno y el arte.
Por favor de dejarme saber....
http://2minicandesigns.blogspot.com/
rubencespedes@gmail.com
--
Att: Ruben Cespedes
Hola, como estas, felicides tu pagina me parece excelente, tienes contenido muy interesante, si te parece me encantaría que hiciéramos un intercambio de enlaces entre nuestros blogs, si gustas visita mi pagina, checa si es posible que hagamos el intercambio, cualquier cosa puedes dejarme un comentario en el blog o escribirme, te dejo mi email pris.montes@tumercadeo.com, te mando saludos.
Hola, somos un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas (1º curso). Tenemos un trabajo que realizar sobre los blogs de temática publicitaria, y hemos pensado que la mejor manera de reflejar la realidad sería con la opinión de los bloggers. Hemos mirado muchos blogs, y el tuyo nos parece que puede generar interés como para incluirlo en nuestro estudio. Nos gustaría que respondiese a este email con las respuestas a la entrevista que adjuntamos. Este trabajo es realizado en ámbito académico y sin ningún ánimo de lucro, por ello te pedimos tu colaboración. Además nos vendría muy bien que, si fuera posible, nos adjuntaras una gráfica de la cantidad de visitantes que recibe tu blog y de su procedencia. Cuando el trabajo esté finalizado, y antes de enviarlo al profesor, te lo enviaríamos a ti, de modo que des el visto bueno. Muchísimas gracias por adelantado.
Atentamente, los miembros del grupo:
José Jiménez
Francisco Varo
Marta Hernández
Julián Santana
Alfonso Rivas
Entrevista
1.¿Por qué ha creado un blog?
2.¿Por qué la temática de su blog es la publicidad?
3.¿Qué ofrece su blog que no ofrezca otro?
4.¿De qué manera cree que su blog repercute en sus lectores?
5.¿Hay alguna explicación del por qué su blog tiene la estructura y colores que tiene y no otros?
6.¿Cuántas visitas tiene normalmente?
7.¿Mantiene algún tipo de contacto con las personas que visitan su blog?
8.¿Con qué frecuencia actualiza el blog?
9.¿Tiene publicidad en su blog?
10.En caso de que sí la tenga, ¿la necesita para que su blog siga operativo?
Hola. Soy una alumna de Publicidad y RRPP.
Buscando por internet he encontrado tu blog, y me parece muy interesante.
Yo tengo un blog que trata sobre la publicidad también, pero aun acabo de empezar, y no se me da muy bien esto...
Te dejo mi direccion por si quieres pasarte: http://publihoy.lacoctelera.net/
Un saludo.
Si te interesa la publicidad, entra en: www.goliads.com
Hola Nacho, nosotros nos identificamos con tu post. ¿Quién no ha cantado alguna vez "las muñecas de famosa se dirigen al portal"?
La publicidad puede provocar lo contrario de aquello que busca. Vaya paradoja.
Saludos de cacamur
Habéis visto el anuncio de SUBE AL TREN DE LA VIDA de Caja Madrid?
Tiene una acción muy interesante en Internet, tanto en la web como en Facebook!
Os invito a que le echéis un ojo http://www.subealtrendelavida.es/#/home
Haced el ejercicio y juzgad vosotros!
Este blog es estupendo.Si queréis soñar un poco que estais bailando, solo hay que tener en webcam, es una pasada se llama realidad aumentada, un sueño lúcido de las nuevas tecnologías, me parece la bomba www.megabaile.com
Un poco de publicidad , saludos.
http://somosagenciaconcepto.blogspot.com/
http://somosagenciaconcepto.blogspot.com/
http://somosagenciaconcepto.blogspot.com/
que buen blog ;)
excelente el blog!!
http://kurochanfansub.blogspot.com
Y dónde están el resto de los miembros del blog que no aparecen en el perfíl...??? Porque no sólo apareces tú como autor de los posts, Nacheteeeee.... Menos quedarse con los logros de los demás y más humildad!!!
metanse en miweb de descargas es http://www.mundomusica.vacau.com
esta muy bueno el blog
Una anecdota curiosa
Bueno en la busqueda del exito son mas los que conocen la descepcion, pero si se busca con afan se logra exito en todas las cosas.
Publicar un comentario
<< Home