23 marzo 2011

Desempolvando mi publicidad

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, me he puesto a leer todos los post del blog. Los míos y los del resto de colaboradores que empezamos con este invento llamado Rincón de la Publicidad. Leo en algún comentario que los colaboradores están algo enfadados porque ya no salen en el blog como autores. Aprovecho para decirles que yo todavía aparezco en él porque un día, hace ya bastante tiempo, blogger me dijo que dada mi larga etapa de inactividad en la plataforma debía confirmar que quería seguir participando en ella o que de lo contrario borrarían mi usuario y así lo confirmé. Desconociendo si apareceré mucho o poco por este blog, les invito a que vuelvan a participar en el mismo. Para ello, con dejar un comentario en esta entrada, les incluiré en un tiki-taka.

Dicho esto, voy a lo que me interesa y me ha traído por aquí. Que esto es un blog de publicidad no hay duda pero que lo que entendíamos por publicidad cuando empezamos a escribirlo y lo que se entiende ahora bajo este término hay una diferencia como de aquí a la Luna mil millones de veces.

Se sigue hablando de CPC, CPM, GRPs, visitas pero ahora esos términos se aplican a las FanPage de Facebook, a los canales privados de Youtube, a las estrategias de marketing electrónico, al SEO, al SEM, al SMM... Y lo peor de todo es que si no sabes de qué estamos hablando y no sabes crearte tu FanPage, por ejemplo, ya lo siento pero estás en desventaja. Qué nivel… Seguramente a la próxima entrevista de trabajo que vaya para barrer escaleras en cualquier edificio me volverán a preguntar cuántas visitas genero a mi Facebook, que cómo no se me cae la cara de vergüenza teniendo un blog con un PageRank de 3, dónde voy si no he sido Trending Topic en el último mes o si puedo seguir viviendo si no he oído hablar de la última campaña viral de La Conchi (nota: buscar “Conchi Segovia” en Google). Yo sólo querré fregar escaleras y por no tener una respuesta sorprendente para todas esas preguntas me quedaré con las ganas. No obstante, no cejaré en mi ilusión por coger una fregona y buscaré toda esa información para no quedarme con la boca abierta la próxima vez.

Que la publicidad online es un hecho no queda la menor duda pero de que es un monstruo, tampoco. Por ello, para todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando me gustaría recomendaros un blog que he conocido hace poco tiempo y que me parece que va a ser un éxito de aquí a poco tiempo. v2p-online es un blog intuitivo y fresco que te dará la oportunidad de ponerte al día en todo lo referente a publicidad online. Hace falta tan sólo un vistazo para ver que el autor está haciendo las cosas bien y que algo sabe de lo que habla. Así que ya sabéis si no estáis a la última en temas de publicidad online, visita al canto.

Yo mientras tanto, voy a ver si sigo poniéndome al día con estos asuntos porque aunque considero que vivo en este mundo y no en el de Pocoyó, mañana tengo una entrevista de curro y tengo ganas de poder dar bien de lustre a las escaleras con mi escoba.

Hasta la próxima y un saludo!

7 Comments:

At julio 14, 2011 12:34 p. m., Anonymous Limu Laph said...

http://limulaph.blogspot.com

 
At septiembre 08, 2011 4:30 p. m., Anonymous Carol - Productos omnilife said...

Espero más artículos. Gracias

 
At octubre 04, 2011 8:17 a. m., Blogger El Juez sin Rostro said...

hola estoy iniciando un blog de análisis sobre lapublicidad peruana ¿podrías recomendarla?

juezsinrostro.blogspot.com

 
At marzo 02, 2012 3:50 a. m., Anonymous publicidad y propaganda said...

Muy buen post! Gracias por compartirlo con los lectores :D

 
At octubre 27, 2012 4:52 a. m., Anonymous Gerardo - apartamentos en venta said...

informacion muy buena me gusto

Saludos

 
At mayo 29, 2014 11:05 p. m., Blogger Alexa Fuentes said...

El posicionamiento web debe ser un medio que permita transformar su sitio web una herramienta digital que pueda se pueda adaptarlo a los objetivos estratégicos de la empresa bajo diferentes usos y funcionalidades. Las empresas en Colombia se enfrentan a una nueva era de consumidores que no comen cuento, que valoran su espacio, y que saben cómo conseguir información. El posicionamiento online permite que nuestros clientes potenciales puedan encontrar nuestra información y nuestros productos de forma voluntaria, eficiente y mucha más capacidad de persuasión.

 
At noviembre 21, 2015 8:43 a. m., Anonymous camisetas personalizadas said...

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